Aprovecharon la cuarentena para ingresar sigilosamente a un comercio de Concepción. Después de tomarse un buen tiempo, embolsaron más de $100.000 en prendas de vestir y huyeron. Pero los dos ladrones fueron captados por la cámara de seguridad cuando ascendían a un taxi. Horas después, los policías allanaron la vivienda de uno de los sospechosos y recuperaron todo el botín.
El comerciante realizó la denuncia, los policías analizaron las imágenes y lograron identificar al chofer del auto de alquiler. Cuando lo entrevistaron, el conductor dijo que él no tenía nada que ver con el robo y que sólo había trasladado a los sospechosos y la mercadería. También les dio la dirección del lugar donde se habían bajado sus pasajeros.
Policías al mando de los comisarios Daniel Cuellar, Segundo Herrera y Jorge Díaz, se presentaron en un domicilio del barrio 1 de Mayo de esa ciudad. Fueron atendidos por una joven que dijo desconocer lo que había sucedido, pero les permitió a ingresar al interior donde encontraron todas las prendas que habían sido robadas y que fueron reconocidas por el comerciante
“La investigación continúa abierta y a partir de ahora se tratarán de establecer más detalles sobre los autores del robo, hasta esclarecerlo por completo, para detenerlos”, expresó el comisario Cuellar.